Después de la fusión del Ethereum, Bitcoin es la única criptomoneda contaminante.
Por esta razón, grupos ambientalistas, gastarán otro millón de dólares en la campaña “Cambiar el código, no el clima”.
Esta campaña, es un esfuerzo que hacen los ambientalistas a fin de presionar a BTC a cambiar el código de la red para reducir el consumo de energía.
Después de que Ethereum, que es la segunda criptomoneda más grande del mundo cambiara su mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS), eliminando la necesidad de potencia informática intensiva en energía.
Bitcoin, una red PoW, se ha enfrentado a crecientes críticas por su uso de energía, que está a la par con algunos países pequeños.
El pasado jueves, Environmental Working Group (EWG), escribió “La ‘fusión’ de eficiencia energética de Ethereum deja a Bitcoin como el único contaminador climático de criptomonedas”
Environmental Working Group (EWG) junto con Greenpeace USA, el cofundador de Ripple, Chris Larsen y otras organizaciones ambientales lanzaron una campaña para cambiar el código a principios de este año.
Por otra parte Greenpeace EE. UU. inició una petición en línea en la que pedía al administrador de activos multimillonario Fidelity Investments que ayudara a tomar la iniciativa para impulsar a Bitcoin a cambiar a PoS.
Estas críticas se hicieron eco en parte en un informe sobre la minería de bitcoin publicado por la Casa Blanca la semana pasada.
Estados Unidos ya anunció sus planes para disminuir el consumo de la electricidad usada en la industria de las criptomonedas para verificar las transacciones de cadenas en bloques, lo que genera más emisiones de carbono al quemar combustibles fósiles.