Esta fusión, permitirá que la red de Ethereum sea más segura, estable y menos contaminante.
El Ethereum Merge ha permitido que la segunda criptomoneda más grande sea mucho más eficiente en consumo de energía, por lo que Ethereum ahora debería consumir un 99,9% menos.
Los mineros que habían impulsado la cadena de bloques de Ethereum han quedado eliminados, debido a que la nueva actualización finaliza la dependencia de la red del uso intensivo de energía.
Ethereum consumía gran cantidad de energía, lo que traía como consecuencia un gran impacto ambiental debido a las grandes emisiones de carbono.
Este consumo ha sido uno de los obstáculos más importantes para las inversiones de las grandes instituciones.
Gracias a la Fusión, el consumo de energía ya no es un problema y las transacciones ya no las verifican los mineros, sino los validadores.
Los validadores ahora bloquean su propio dinero (en forma de ETH) como garantía, para que la verificación se realice de manera diligente y honesta.
Los que agregan con éxito bloques a la cadena de bloques obtienen recompensas monetarias por su trabajo y necesitarán ejecutar un nodo de validación que requerirá apostar 32 ETH.
La creación de grupos de participación permitirá que los titulares de ETH más pequeños participen colectivamente.
Ethereum Merge fue compleja, se necesitaron varios equipos de investigadores, desarrolladores, para realizar la fusión de código abierto más grande que se haya visto hasta el momento.
Palabras de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum:
“¡Y finalizamos! Feliz fusión para todos. Este es un gran momento para el ecosistema Ethereum. Todos los que ayudaron a hacer realidad la fusión deberían sentirse muy orgullosos hoy”.
And we finalized!
— vitalik.eth (@VitalikButerin) September 15, 2022
Happy merge all. This is a big moment for the Ethereum ecosystem. Everyone who helped make the merge happen should feel very proud today.