Estados Unidos está planeando disminuir el consumo de la electricidad usada en la industria de las criptomonedas para verificar las transacciones de cadenas en bloques, lo que genera más emisiones de carbono al quemar combustibles fósiles.
Un informe publicado en Estados Unidos por la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, señala que los mineros deberán consultar con la Agencia de Protección Ambiental y otros organismos sobre cómo reducir las emisiones.
“Si estas medidas resultaran ineficaces para reducir los impactos, la Administración debería explorar acciones ejecutivas, y el Congreso podría considerar la legislación, para limitar o eliminar el uso de mecanismos de consenso de alta intensidad de energía para la minería de criptoactivos”.
Implementar estas medidas podrían generar impactos importantes, como obligar a los mineros a trasladarse a otras latitudes donde se genera un mayor porcentaje de energía utilizando combustibles fósiles, como Kazajstán, la reducción de los ingresos por impuestos y el empleo que esta industria genera.