Tras la fase de pruebas, Facebook e Instagram han entrado en el mundo de los Tokens No Fungibles o NFT.
Meta ha publicado una actualización en su blog en la que indica que todos los usuarios de Facebook e Instagram ya pueden publicar sus coleccionables digitales en sus correspondientes perfiles.
Las dos redes sociales están activando esta funcionalidad que afecta al uso de los tokens no fungibles y que permitirá a los usuarios conectar sus wallets y mostrar sus NFT, con una certificación de propiedad.
“Esto permitirá a los usuarios conectar sus carteras digitales una vez a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas”
En la fase inicial, tanto Facebook como Instagram aceptarán las redes de Ethereum y Polygon, para más adelante incorporar a Solana y Flow. En cuanto a las wallets soportadas, de momento son Metamask, Trust Wallet Y Rainbow, con más incorporaciones previstas para el futuro.
Conviene recordar que Meta aseguró anteriormente que no se cobrarían tasas por publicar o compartir tokens no fungibles en Instagram.
“Al apoyar los NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades”, expresó en mayo.