La stablecoin algorítmica USDN, diseñada para imitar el valor del dólar estadounidense, ha perdido la paridad, cayendo a $0,91.
USDN está respaldada por el token de Waves ($WAVES) y hace uso del modelo de participación del algoritmo de consenso del protocolo Waves.
“El token de Waves cayó casi un 4% en las últimas 24 horas, según Coinmarketcap.”
El fundador de la compañía, Sasha Ivanov, ya había planteado algunas preocupaciones sobre el algoritmo. “Tenemos que trabajar en el algoritmo”, dijo Ivanov en el programa “First Mover” de CoinDesk TV en junio. “Y lo que sucede ahora es algo inevitable, que es solo una prueba de todo el sistema”.
Las stablecoin algorítmica han estado sujetas a polémica este año, tras el colapso de la stablecoin de Terra (UST) y su ecosistema LUNA, que perdió hasta 83 mil millones de dólares en capitalización de mercado el pasado mayo.
La situación económica tan precaria genera episodios de volatilidad que pueden llevar a ver la perdida de la paridad en mas de una moneda estable.
Se recomienda invertir con una gestión de riesgo estricta y disciplinada, invertir dinero que no necesitas para tu día a día.